Uncategorized

La Llama Panamericana se encendió en Machu Picchu e inicia su recorrido por el Perú

Machu Picchu, Cusco, 4 de julio. La Llama Panamericana llegó ayer a Cusco desde Teotihuacán, México y se encumbró en la ciudadela de Machu Picchu con una significativa ceremonia. Desde hoy empezará su recorrido por todo el país.

Durante la celebración, se escenificó el rol de relevo que realizaba el chasqui, un personaje que remite al antiguo sistema de correo del Tahuantinsuyo.

Los protagonistas fueron: Genaro Contreras (chasqui), Edwin Cobos (Inca), y Fernando Astete, ex Director del Parque Arqueológico de Machu Picchu (primer relevista).

“Esto es muy simbólico porque anteayer se prendió en Teotihuacán y, hoy, llega a Machu Picchu para empezar su recorrido por todo el Perú. Lima está lista, esperando a todos los amigos de las Américas para que vengan a competir”, afirmó Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

De esta importante ceremonia participaron también diferentes autoridades; entre ellas el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra; el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz

Asimismo, asistió el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Alcalde de de Machu Picchu, Darwin Baca; la Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno; el Presidente del IPD, Sebastián Suito; el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Carlos Manuel Lazarte; la Embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson y miembros de Comité Ejecutivo de Panam Sports.

La Antorcha atravesará 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú y visitará lugares emblemáticos del país como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; etc.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Ir a la barra de herramientas