Lima, 20 de enero. En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino, la Gran Biblioteca Pública de Lima y la revista China Hoy ofrecerán una serie de actividades con el objetivo de explorar y conocer más sobre la cultura oriental. 

La cita es este martes 21 de enero, de 2:30 a 4:30 p.m. en la Sala 4 de la GBPL, sede donde se inauguró recientemente la Sala del Libro Chino.

Docentes del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma ofrecerán una charla didáctica sobre la importancia de esta popular fiesta. Asimismo, se explorarán diversos aspectos de la cultura oriental en talleres como el de caligrafía china, arte considerado similar a la pintura, en la que se utiliza pincel y tinta, entre otras expresiones artísticas de esta civilización milenaria.

La jefa de GBPL, Lilian Maura, resaltó que esta celebración realizada según el calendario tradicional chino desde hace más de cuatro mil años, es una ocasión especial para compartir y reforzar lazos de hermandad entre Perú y China.

Cabe resaltar que el 10% de la población peruana tiene origen chino, debido al histórico proceso de inmigración china al Perú que se inició en 1849. 

MÁS DETALLES 

El evento se desarrollará en la sede de la GBPL, ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Abancay, Lima. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 513.6900, anexo 7661, o escribir al correo marcela.poirier@bnp.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.