El objetivo es mejorar la calidad de vida de los refugiados venezolanos y ayudar a las comunidades más afectadas por la COVID-19 como la tribu indígena Shipibo.
Lima, 20 de julio. El embajador de República Checa, Michal Sedláček, entregó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, una donación de 500 mil soles como ayuda humanitaria para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa nuestra ciudad.
La Fundación Lima será la encargada de administrar esta donación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los refugiados venezolanos y ayudar a las comunidades más afectadas por la COVID-19 como la tribu indígena Shipibo, quienes son los más propensos de contraer el COVID-19 porque no cuentan con los recursos necesarios para poder afrontar esta crisis.
Está ayuda humanitaria consistirá en la compra de mascarillas, guantes desechables, pruebas rápidas y alimentos para las personas que estén en condiciones de pobreza. “La gente de Lima apreciará este regalo humanitario checo, que contribuirá a mejorar la situación en las partes más pobres de Lima, y espero que también mejore las condiciones de salud en la ciudad”, indicó el alcalde de Lima Jorge Muñoz.
En la ceremonia de firma Michal Sedláček, embajador de República Checa, afirmó que “La República Checa contribuirá a mejorar la situación de los grupos más vulnerables aquí en el Perú y reducir la propagación del coronavirus en las zonas pobres de la ciudad y salvar la vida de muchos residentes de Lima”.