Lima, 11 de diciembre de 2021. La película “Un mundo para Julius”, inspirada en la novela de Alfredo Bryce Echenique que lleva el mismo nombre, llega a su quinta semana en cartelera con más de 40 mil espectadores desde su estreno. El público puede ver la ahora en seis salas de cine de la cadena Cineplanet de Lima, en el Cinemark Angamos y en el Autocinema Lima Park.
La película cuenta con las actuaciones de Mayella Lloclla, como Vilma, la nana de Julius; Fiorella de Ferrari, en el personaje de Susan, su madre; el actor español Nacho Fresneda como Juan Lucas, pareja de Susan; los niños, Rodrigo Barba (Julius 4 años), Augusto Linares (Julius 9 años) y la niña Pamela Saco como la hermanita de Julius. Completan el reparto Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Fernando Bacilio, Antonieta Pari y Salvador del Solar en la narración, entre otros.
Dirigida a un público familiar, “Un mundo para Julius” ha llevado al cine a muchos padres de familia con sus hijos que conectaron inmediatamente con la conmovedora historia de Julius. Y es que la película narra, a través de la mirada de su protagonista, la historia de un niño tímido y muy sensible de la clase alta limeña de los años cincuenta, que descubre con inocencia, asombro y dolor, las enormes diferencias entre los seres que ama pero que lo tratan con frialdad, y la realidad de los empleados de la casa, que lo cuidan con mucho cariño y son como su otra familia.
“Un mundo para Julius” no sólo resulta fascinante y entretenida sino que rescata valores y temas para reflexionar. Estas cualidades han hecho posible su llegada a las grandes audiencias juveniles de muchos colegios y universidades en el extranjero. Un ejemplo es la reciente experiencia propiciada por el St. Louis International Film Festival, que llegó a cientos de High Schools en Estados Unidos, a través de un programa de públicos llamado Cinema por Students que se desarrolla en paralelo al festival. La película fue elegida por algunos de los importantes temas que toca. Así, cientos de adolescentes de diferentes partes de Estados Unidos la vieron y luego participaron en foros de discusión acerca de racismo, violencia de género y discriminación. Y todo, gracias a esta gran película peruana.
Por otro lado, el éxito de “Un mundo para Julius” también ha alcanzado a la televisión. La versión de la película para la TV ha sido seleccionada para competir en los prestigiosos Premios GAUDI, nominada a la Mejor Película para Televisión, en España.
Con guion escrito también por la directora Rossana Díaz Costa, la cinta cuenta con la Dirección de Fotografía de Gabriel Di Martino (Argentina), la Dirección de Arte de Susana Torres; Marco Moscoso en la Dirección de Producción, Eric Williams en Edición y Leslie Hinojosa en el Diseño de Vestuario. La película es una producción de Tombuktu Films (Perú), Visiona TV (España), Televisión Española y Machaco Films (Argentina).