Lima, 09 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo, la plataforma y productora americana Just Play lanza su último videoclip “Tumba y cajón”, rodada en el Callao, Perú, en la que participan distinguidas cantantes afroperuanas como Charo Goyoneche y Sofía Buitrón. El rodaje ha sido filmado por Daniel Thissen, fue producido por Matt Geraghty y Araceli Poma. 

SOBRE JUST PLAY 

Just Play, creada en el 2013 por el productor y bajista neoyorquino Matt Geraghty, proporciona una plataforma para las mujeres músicos afroperuanas, que unen sus voces para desafiar al racismo, el sexismo y la marginación, a través del poder de su música y cultura.  

El tema pertenece al álbum “Las Guerreras de la Música Afroperuana”, la más reciente producción de Just Play, en donde las protagonistas son un poderoso grupo de mujeres, a menudo eclipsadas por sus homólogos masculinos en la cultura peruana. Este proyecto da luz a las voces de reconocidas cantantes afroperuanas, en una producción que ha sido grabada y rodada entre Perú, Nueva York y Chicago, y se ha presentado en 10 capítulos en las redes de Just Play de YouTube y Facebook.

“Ha sido un gran paso visibilizar el valioso aporte y trabajo de extraordinarias artistas, dándoles el verdadero lugar que merecen tener dentro de su cultura. Estos 10 capítulos han presentado las canciones del álbum y son un homenaje a cada guerrera que ha participado. Esta es una gran antesala de lo que será el documental que lanzaremos este 2020”, señala el productor Matt Geraghty.

Cabe resaltar que en “Tumba y Cajón” pertenece al capítulo 10 del álbum y serie documental “Las Guerreras de la Música Afroperuana”. En el videoclip también participaron en la armónica Howard Levy, ganador de varios premios Grammy; en el bajo, Matt Geraghty; en la guitarra eléctrica, Neal Alger; en la batería, Yayo Serka, percusionista de Angelique Kidjo; en el rhodes y piano, Misha Tsiganov; junto a extraordinarios músicos peruanos como Catalina Robles, Ernesto Hermoza y Henry Campos; bajo la producción musical de Javier Lazo.

Just Play continuará el viaje, buscando la diáspora africana en las Américas, dando un énfasis en las mujeres músicos del mundo.

“Buscaremos a las nuevas guerreras de la diáspora africana y continuaremos sumando músicos a nuestro colectivo JUST PLAY, en países como Ecuador, Colombia, Brasil y la costa oeste de África”, finaliza Geraghty.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.