Home>Danza>Lima disfrutará tres espectáculos de lujo: Eduardo Guerrero, Los Violines Mágicos de Moscú y el Ballet de Moscú sobre Hielo
Danza Teatro

Lima disfrutará tres espectáculos de lujo: Eduardo Guerrero, Los Violines Mágicos de Moscú y el Ballet de Moscú sobre Hielo

PRODARTES anuncia producciones de alto nivel escénico para marzo y abril. Entradas a la venta en Teleticket y la página web lacupuladelasartes.com

Lima, 16 de enero de 2021. Como parte de la reactivación de las artes escénicas, PRODARTES anuncia para marzo y abril la visita del famoso coreógrafo español Eduardo Guerrero, de la notable agrupación femenina Los Violines Mágicos de Moscú –ambos espectáculos programados en el Gran Teatro Nacional– y del Ballet de Moscú sobre hielo con su montaje de “El lago de los cisnes” en La Cúpula de las Artes.

Eduardo Guerrero, experto bailarín capaz de seducir y emocionar al público con virtuosos movimientos, ofrecerá su nueva creación artística “Sombra Efímera II” los días 28 y 29 de marzo en el Gran Teatro Nacional. La estrella del flamenco propone una obra sin estructura narrativa ni progresión lineal, exponiendo mediante episodios una serie de acciones que invitan a explorar y dejar atrás el miedo, las dudas y el caos. Con un singular taconeo abre paso a las emociones, la igualdad social y la ruptura de cánones establecidos.

La programación internacional continuará del 7 al 10 de abril con el Ballet de Moscú sobre hielo, que regalará a la audiencia una fascinante representación de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. El conjunto integrado por patinadores profesionales –exparticipantes de los Juegos Olímpicos de Invierno– impresionará por su destreza y elegancia. La Cúpula de las Artes será el escenario ideal para que cientos de familias disfruten del maravilloso cuento de hadas presentado sobre una impresionante pista de hielo.

La tercera sorpresa de PRODARTES será la llegada del prestigioso ensamble Los Violines Mágicos de Moscú, dirigido por la maestra Marta Kushnirskaya y conformado por violinistas mujeres que interpretan de memoria un amplio repertorio de música clásica, sin partituras y con una sincronía impresionante. Marina Pavlova, Regina Nurutdinova, Polina Muravyeva, Anna Turbina, Anna Samokhina, Anna Demidova y Veronica Kraus brindarán dos galas majestuosas los días 20 y 21 de abril, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, acompañadas por el pianista Kovaliov Aleksey.

Las entradas para ver a Eduardo Guerrero y Los Violines Mágicos de Moscú pueden adquirirse en Teleticket. En el caso de “El lago de los cisnes” del Ballet de Moscú sobre hielo, la venta se realiza a través de la página web lacupuladelasartes.com Los tres espectáculos están calificados por el Ministerio de Cultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.