Lima, 11 de enero. La Plaza inicia su temporada 2020 con la reposición, después de 13 años, del unipersonal “Mi nombre es Rachel Corrie”, una historia basada en la vida de la joven activista norteamericana que murió mientras protestaba contra las actividades de las Fuerzas de Defensa Israelíes en la Franja de Gaza.
SOBRE LA OBRA
El monólogo, dirigido nuevamente por Nishme Súmar e interpretado por Gisela Ponce de León, está basado en los diarios de la joven, así como en sus correos electrónicos, grabaciones y la correspondencia que mantuvo con sus padres durante el tiempo que permaneció en el Medio Oriente con otros voluntarios internacionales.
En los textos se ve la evolución en la toma de conciencia de Rachel con respecto a lo que vive, junto a las familias palestinas que la rodean y que la acogen, enfrentándose a la indiferencia de la humanidad ante los conflictos de ese lado del mundo.
“Mi nombre es Rachel Corrie´ es una obra que me emociona mucho”, comenta Nishme Súmar, directora de la puesta en escena. “Rachel fue y sigue siendo una fuente de inspiración. Desde muy pequeña se comprometió con muchas causas, entre ellas la lucha por la liberación del pueblo palestino. Hace 13 años, cuando fue presentada por primera vez en esta misma sala, sentíamos que había una necesidad de contar su historia, y hoy, sigue siendo necesario”, agrega.
La temporada de “Mi nombre es Rachel Corrie” inicia este 12 de enero de jueves a martes a las 8 pm y domingos a las 7 pm en el Teatro La Plaza de Larcomar. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro, a través del call center 505-0550 y en www.laplaza.com.pe
NUEVO CANAL DE VENTAS DE LA PLAZA
A partir del 2020, La Plaza cuenta con un nuevo canal principal de ventas, la web: www.laplaza.com.pe.
Adicional a este canal, las entradas a las obras podrán ser adquiridas a través del call center 5050550 y en la boletería del teatro desde las 9 a. m. hasta las 8 p. m.
Fotografía: Dajhana Prado