Home>Especial>El Teatro Marsano abre sus puertas al público por todo lo alto
Especial Teatro

El Teatro Marsano abre sus puertas al público por todo lo alto

El teatro ha sido remodelado en su totalidad, manteniendo la mística que siempre lo ha caracterizado.

Lima, 28 de febrero de 2023. El TEATRO MARSANO, de nuestro querido y recordado Osvaldo Cattone, vuelve abrir sus puertas después de tres años de silencio y resistencia obligada. Es uno de los teatros más influyentes y longevos de nuestra capital; y desde marzo volverá a deleitar al público en un espacio totalmente renovado. 

Construido hace más de 150 años en un estilo clásico, el TEATRO MARSANO es ya parte inherente e icónica del distrito de Miraflores. En los últimos 50 años, Osvaldo Cattone supo mantenerlo vigente con una cartelera permanente e ininterrumpida de espectáculos, formando así un público cautivo de todos los distritos de Lima que se daban cita con cada nuevo estreno.

De esta manera, Osvaldo Cattone con el TEATRO MARSANO logró cambiar los preconceptos que se tenían acerca del teatro, como una actividad elitista, aburrida o incomprensible. Nos demostró que el teatro es accesible para todo público, que entretiene, emociona, sensibiliza, enseña y alimenta todos nuestros sentidos. 

El TEATRO MARSANO, por primera vez y única vez, permaneció cerrado por tres años como consecuencia de la pandemia y lamentablemente, durante ese tiempo perdió a su director general, cabeza principal, y gestor de la empresa teatral, Osvaldo Cattone. Luego vino un tiempo de incertidumbre e indecisión, ante la posibilidad de continuar o no con el legado. 

Finalmente, Makhy Arana, socia, productora y mano derecha desde siempre de Cattone, junto a su hijo Alexander Du-Bois Arana – a quien Osvaldo eligió como nieto desde que nació y al que estuvo muy ligado durante toda su vida– tomaron la decisión de continuar el legado que Cattone había construido durante toda su carrera. Junto a un comprometido equipo vienen trabajando para proveerle nuevamente al público de grandes espectáculos, manteniendo el estilo, la mística y el profesionalismo que siempre caracterizaron al teatro de Osvaldo Cattone.

Para ellos, la reapertura del TEATRO MARSANO es una gran responsabilidad, pero también una promesa por cumplir con Osvaldo. Ambos prometen mantener el legado, la pasión y la memoria de Osvaldo Cattone vivos y mostrárselo a las nuevas generaciones para que estas también puedan conocer y seguir disfrutando del maravilloso mundo del teatro. Este lunes 6 de marzo es la fecha más esperada donde los amigos más queridos de Osvaldo se reunirán sobre el escenario en un hermoso homenaje íntimo para recordarlo y celebrar que el Teatro Marsano, su casa, abre nuevamente sus puertas para su querido público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.