Informó que son aproximadamente 3 mil personas que se han podido inscribir y que recibirán este beneficio.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que los trabajadores del arte y la cultura podrán cobrar el bono de 820 soles, a partir de la segunda quincena de febrero.
Indicó que este subsidio será depositado para aquellos inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura (Rentoca), hasta el 31 de diciembre del 2022.
Cabe precisar que, según la norma, el bono se entregará los trabajadores del arte y la cultura que tengan ingresos menores a dos Remuneraciones Mínimas Vitales, que actualmente es de S./ 1,025 soles.
“Hemos previsto y hemos coordinado desde el primer día con el Ministerio de Economía y Finanzas para que dentro del plan Punche Perú se cuente con un subsidio por única vez y exclusivamente en esta situación de crisis”, dijo en entrevista en Radio Nacional.
Informó que son aproximadamente 3 mil personas que se han podido inscribir en la actualidad y que el registro sigue abierto para todos los trabajadores del arte y la cultura a través de la página web Rentoca del Ministerio de Cultura, para próximos beneficios.
Agregó que el Rentoca permitirá focalizar políticas públicas y poder tener a futuro seguramente algún otro benéfico que sigamos trabajando.
Señaló que, en cada una de las regiones, las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) cuentan con un personal que ayudará y asistirá a los trabajadores del arte y la cultura a inscribirse de manera presencial.
“En Lima, en la sede del Ministerio de Cultura, también tenemos un espacio para aquellos que puedan o que quieran ser asistidos en este registro”, sostuvo.
Radio Nacional
De otro lado, la ministra de Cultura expresó su saludo de aniversario a Radio Nacional y destacó la labor importante que realiza para llegar con su producción musical y noticiosa a varias partes del país.
“Estoy convencida que estos 86 años han sido para Radio Nacional un hito. Y para todos los peruanos y peruanas que tenemos acceso a la información objetiva, veraz, y también desde la libertad de expresión”, expresó.